GRILLOMETRO






Sonidos del grillo y la temperatura ambiente

Navegando por la web encontré este curioso experimento que podemos realizar en casa. termómetro con grilloSe trata de como calcular la temperatura ambiente a partir de los chirridos de un grillo. Es muy simple, solo tenés que contar el número de sonidos que emite el grillo en 8 segundos y a ese número sumarle 5. El resultado es el valor de la temperatura ambiente expresada en grados centígrados ( °C).
Parecería magia, pero no lo es. El hecho se basa en que la mayoría de las reacciones químicas dependen de la temperatura. Como los procesos biológicos de los seres vivos se basan fundamentalmente en reacciones químicas, y los chirridos del grillo suceden debido a procesos biológicos, se concluye que la cantidad de sonidos emitidos dependerá de la temperatura.
En resumen, a mayor temperatura, mayor cantidad de chirridos.




4 Comentarios en GRILLOMETRO
  1. DrGEN says:

    Franco…

    no sé por qué pero al leer este post tuve un Déjà Vú.

    O es mucha coincidencia o tal vez la página donde lo viste sea mia:
    http://doctorgen.blogspot.com/2006/10/ciencia-aplicada.html

    Si es así, es regla de cortesía citar la fuente donde se vio la nota original.
    En la red, las reglas de etiqueta se conocen como reglas de “netiqueta” :)

    Saludos,
    DrGEN ;)

  2. FRANCO says:

    ok. gracias por visitar mi blog.

  3. Cris says:

    hola franco,qué tal?

    gracias por visitar mi blog sobre todo ;) , pero me gustaría saber a través de qué página o de qué lugar o manera has podido acceder a mi página, pues podría decirse que un blog como el mío no lo ve mucha gente.

    bueno, y que este artículo me ha resultado muy interesante.

    venga,xao

  4. FRANCO says:

    Perdon por demorar en contestar. Para serte sincero leí un comentario tuyo en una pagina, no recuerdo cuál (prometo decirte cuál si lo recuerdo). Me pareció interecante y visité tu blog. Allí me entretuve leyendo tus post, que de hecho me gustaron mucho. Saludos.

Deja tu comentario
Tu Comentario