CIENCIA HASTA EN EL MATE






La ciencia del mate

como funciona un mate

Supongan que les preguntan cómo funciona un mate ¿ que dirían ?
Seguro que todos responderán “succionando el agua por la bombilla”. En realidad, no es tan así. Nosotros no succionamos el agua, sino que disminuimos la presión en el extremo superior de la bombilla y es la presión atmosférica la que hace que el agua suba. Es decir, mientras no succionamos, la presión es la misma en ambos extremos de la bombilla. Pero cuando lo hacemos, generamos una diferencia de presión. Esto es un desequilibrio y la naturaleza tiene por norma equilibrar todo aquello desequilibrado. De modo que la presión atmosférica intenta restituir ese espacio de menor presión, pero su camino se encuentra interrumpido por el agua dentro del mate. Sin otra opción, el agua sube y disfrutamos de un delicioso mate.


9 Comentarios en CIENCIA HASTA EN EL MATE
  1. Pepiche says:

    Hola Franco,muy buen post,no lo sabia,y eso que soy un gran matero,jeje!

    Saludos.

  2. rasa says:

    Excelente data! Quien iba a creer eso de esa deliciosa infusion que nos acompaña todos los días. Muy buen blog. Salutte!!!

  3. FRANCO says:

    Amigos:
    Yo tb soy un gran matero. Gracias por visitar mi blog.

    Saludos.

  4. Florencia says:

    que interesante que esta el blog! para el liceo, en química nos pidieron que investigemso sobre el fenómeno que ocurre al succionar de la bomilla para tomar mate y nunca pense que iba a encontrar la respuesta tan facilmente!
    muy bueno el blog.
    florencia

  5. Florencia says:

    otra pregunta que me gustaria saber es por qué las pelotas de tenis se venden en latas de presión?, esa pregunta no la se, si bien el trabajo es para el jueves no se si me la puedas responder a tiempo, pero de todas formas quiciera saberlo igual..
    gracias desde ya!
    florencia

  6. Duilio Acosta Traña says:

    Están muy buenos los experimentos les felicito

  7. Stefanny says:

    Que wen lo del mateeee… Desafiare a mi compañero…!

Deja tu comentario
Tu Comentario