RARO PERO EFICIENTE






El genio de Nicola Tesla

Nicolay Tesla
Nicola Tesla. Este curioso personaje nació en Croacia el 9 de julio de 1856. Decía que el cuerpo era una máquina. Era vegetariano y dormía sólo tres horas por día. Todas las exigencias que impuso a su cuerpo hicieron que de adulto, sufriera un colapso físico total.
Entre sus inventos se encuentran el evaporador atómico, capaz de evaporar materiales de alto punto de fusión como diamantes y rubíes; la radio, ya que está documentado que fue él y no Marconi quien la inventó; y creó el primer dispositivo a control remoto. Además, logró radiografías del cuerpo humano sin saber del descubrimiento de Roentgen y construyó los antecesores del microscopio electrónico y la fotografía láser.
Pero lo más fascinante es que para su época soñaba con proveer energía eléctrica inalámbrica a todo el mundo, y para ello construyó grandes generadores y transformadores y consiguió obtener varios millones de voltios, los cuales fueron enviados a un mástil de 70 m de alto. Se produjo un ruido ensordecedor debido a los rayos que se despedían. El campo magnético fue tan potente que la torre creó un polo sur artificial. Con la energía radiada logró encender una lámpara a 40 km de distancia. Lo cómico (no creo que en aquella época haya resultado tan gracioso) fue que tanta energía en la atmósfera hizo explotar la central eléctrica de colorado.


1 Comentario en RARO PERO EFICIENTE
  1. Esta revista...No tiene Nombre says:

    Nikola Tesla, un importantísimo inventor que pocos conocen, tienes razón al llamarlo “Raro pero Eficiente” y él al considerar que su cuerpo era una máquina…Saludos, me alegró encontrar tu blog…
    Me animaré a publicar algo en honor a su natalicio el próximo 9 de julio.
    Divertidas, Sorprendentes, Absurdas

Deja tu comentario
Tu Comentario