EL GRAN MITO






Hacer electricidad con velas

Este post es para “desmentir un gran mito” que se ha hecho famoso gracias a Internet.
Gracias a Drgen por comentarme sobre la pagina que contenía el video.
Les recomiendo que primero vean el video y luego lean este texto.
Éste método para generar electricidad es tremendamente falso. Es imposible que esto funcione. Les voy a explicar porque. El primer gran error es que ambas velas no están conectadas entre sí, de modo que el circuito no se cierra. Pero si esto no los convence, les voy a demostrar la falsedad del video por el método del absurdo. Éste método es muy utilizado para demostrar teoremas matemáticos, y consiste en partir de una suposición y llegar a algo absurdo, de modo que se demuestra que la suposición hecha es incorrecta.
Ahí va por el método del absurdo: supongamos por un momento que el sistema funciona y genera electricidad. Para que la lámpara se prenda es necesario que por ella circule una corriente de electrones, es decir que hay electrones circulando de una vela hacia la otra dentro de los cables. Éstos electrones no pueden regresar a la vela de la que salieron debido a que las mismas no están conectadas entre sí, de modo que una cantidad importante de electrones se acumula segundo a segundo en una de las velas. Supongan que dejamos una hora funcionando el sistema. Una de las velas tendrá muchos electrones acumulados dentro de ella, y a la otra le faltarán todos los electrones que entregó.
Para que tengan una idea de lo que está sucediendo, les voy a hacer esta comparación. Supongan que tenemos una moneda de cobre de 3.11g. Todos sabemos que la materia está compuesta por átomos, los cuales se constituyen por electrones, protones y neutrones. Supongan que por algún método es posible separar los electrones en una mitad de la moneda y los protones y neutrones en la otra, y cortamos la moneda por la mitad. De este modo, tenemos media moneda compuesta por electrones y media compuesta por protones y neutrones. Si separamos estas dos mitades por una distancia de 100m, la física dice que las mismas se atraerán con una fuerza de 2.000.000.000.000 TONELADAS ¿impresionante no? Aún si llevamos una de las mitades al otro extremo del planeta tierra aún seguirán atrayéndose con una fuerza de 120 toneladas.
Es más, las mitades de la moneda Explotarían debido a que los electrones se repelen entre si, así como los protones se repelen entre sí también, debido a que no podría haber tanta carga junta en el tamaño de media moneda.
¿tienen idea por que les digo que el video es falso? Estaríamos acumulando electrones en una vela y sacándolos de la otra. ¡es lo mismo que sucedió con la moneda luego de partirla por la mitad!

Así que ya sabes, si deseas demostrar que es falso, hazlo y verás que no sucede lo que muestra el video. Pero si lo que deseas es obtener realmente electricidad de las velas, ni lo intentes :)



4 Comentarios en EL GRAN MITO
  1. El Pétalo says:

    Este es el video más estúpido que vi en mi vida. Absolutamente absurdo y sin el mas mínimo rigor…Es increible que alguien crea esto…Saludos

  2. FRANCO says:

    Gracias por visitar mi blog. Regresa pronto.

    Saludos.

  3. Anonymous says:

    Que gran basura, habria que golpear al idiota que hizo ese video y despues de eso golpear a cada uno que se lo haya creido!! ja ademas los cables claramente salen de la pantalla y el acciona un interruptor que tiene en su entrepierna. Muy bueno lo de la moneda, muy clara tu explicación. segui asi y metele con la página para la facu ;) ja. nos vemos.

  4. Anonymous says:

    Franco, antes de nada, gracias por el comentario que dejaste en mi blog, http://evolucionando.wordpress.com :)

    Estoy leyendo los artículos de tu web, que recomendaré en el mio, porque me parece muy divertido y didáctico.

    Y me gustaría, con tu permiso, hacerte una propuesta. Si tu no tienes oportunidad, al menos te pido que me presentes a alguién que si la tenga, que seguro lo conoces:)

    Te pido que te pongas en esta página:
    http://drumy.wordpress.com/2006/12/26/amigos-abiertos-traen-ideas-revolucionarias-motor-de-energia-over-unity/

    Y que si te parece interesante el tema, le hagas una prueba, a ver si es real.

    Mi objetivo es doble:

    - Uno ser lo suficientemente abierto para darse la posibilidad de que sea real.
    - Dos, ser lo suficientemente abierto como para una vez experimentado, aceptar que puede ser otro de los “mitos” de los que hablas (o no serlo)

    ¿Te apuntas?

    Sirah

Deja tu comentario
Tu Comentario