Cañón Casero con Gas o alcohol






Cañón casero paso a paso

canon casero

Este experimento casero es muy divertido. Trata de como hacer un cañon casero a gas o alcohol, de manenera muy fácil y que a la vez sea muy seguro.

Materiales:
Tubo rollo fotográfico
Encendedor eléctrico
Encendedor o un poco de alcohol

Lo que tienes que hacer es fijar la tapa del tarro, en alguna estructura que será tu cañón. Luego, tienes que pasar dos alambres de cobre o cables para que la chispa del encendedor eléctrico salte dentro del tarro. Se verá así:

canon-casero

Luego, esos dos cablecitos, van conectados a los terminales del encendedor eléctrico.

Para disparar tu cañón casero, sólo tiene que poner un poco de gas de encendedor dentro del tubo, y lo tapas. También puede poner alcohol, pero sólo una gota, y tienes que esparcirla por todo el tarro para que se evapore rápido.

Por último, presionas en encendedor eléctrico hasta que una chispa inicie la combustión dentro del cañón.

Como funciona el cañón?
Dentro de tu cañón casero hay un combustible, puede ser el gas del encendedor o alcohol evaporado. A su vez, hay oxígeno de la atmósfera. Cuando se produce la chispa, se entrega la energía necesaria para que la combustión comience. Durante la combustión, se genera gran cantidad de energía que se aprecia en forma de calor. Éste calor es el que hace que los gases se calienten y aumenten su temperatura. El tarro no puede contener ya mas presión y es allí cuando tu cañón casero de gas se dispara.



16 Comentarios en Cañón Casero con Gas o alcohol
  1. simon says:

    necesito que expliques de donde pegar los cables al encendedor electrico o dime el paso a paso

    gracias ;)

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Simon: Un encendedor eléctrico como ese, tiene dos terminales. Un es un pequeño cable que sale de él. El otro terminal es su base (fíjate que es de metal). De modo que lo que debes hacer, es conectar un cable a ese terminal que no lo tiene, y junto con el otro conductor que ya posee, fabricas esa especie de “bujía” en la tapa del cañón casero. Espero haber sido claro. Saludos!

  2. danae says:

    me puedes decir la biografia del imvento

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Danae: El usuario que lo creo lo subió a Youtube, pero no tiene un sitio Web o algo similar. Creo que en este caso, deberías colocar eso, y el autor del video el cual se apoda ” NANOELMAGO”. Saludos!

  3. asdas says:

    esto apesta

    • Experimentos Caseros says:

      Lamento que no te haya gustado Asdas. De todos modos, busca que hay muchos otras experiencias que de seguro cumplirán con tus expectativas :)

  4. jon carter says:

    que facha esta el experimento quiero el plano completo por favor

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Jon: No hay un plano de este cañón casero, te recomiendo que veas el video y leas el texto, allí se muestra cómo hacerlo. Si te refieres a la estructura, puedes hacerlo como te sea mas sencillo. Saludos!

  5. carlos says:

    hola esta muy bueno soy de venezuela y voy a intentar hacerlo

  6. germaine says:

    Hola soy de Venezuela, el profesor de fisica de mi hijo le mando a hacer este experimento, y tu explicación nos sirvio de mucho, gracias

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Germaine: nos agrada saber que nuestra explicación a este experimento le fue de utilidad a tu niños para su clase de física. Que bonito ver a los padres ocuparse de la educación de sus hijos. Saludos!!

  7. Yeny says:

    Hola oye quiero introduccion cual es su intencion del experimento? Necesito mas de esa informacion…

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Yeni: este cañón casero es más para diversión, que para demostrar algún principio científico en particular. Podrías relacionarlo con algo como la combustión, y decir que este experimento intenta dejar en evidencia el proceso de combustión (por ejemplo). También podrías relacionarlo con las leyes de los gases, para demostrar que un gas cuando se calienta aumenta su volúmen, etc. Saludos!

  8. zismo says:

    pe podran ayudar con una hipotesis,un planteamiento del problema,un objetivo xfa

Deja tu comentario
Tu Comentario