Como hacer fuego verde






Tornando verde al fuego

fuego verde

Desde niños que dibujamos el fuego color rojo o naranja … pero, ¿es ese su color? La respuesta es NO

El fuego no es mas que gases calientes, que surgen de una reacción química llamada oxidación. Por ende, el color del fuego depende de los gases generados, o lo que también se puede decir, depende de las sustancias que se están “quemando” y de cómo lo hacen.

Para hacer fuego verde fácil, tienes que tomar un poco de alambre de cobre ( lo puedes sacar de un cable o conductor) y lo colocas sobre la llama de la cocina. Cuando el alambre de cobre se caliente lo suficiente, verás que se pone al rojo vivo, mientras desprende fuego verde en vez de naranja.

RECUERDA: el cobre es un buen conductor del calor, así que toma el alambre con unas pinzas o te quemarás, y duele! ;)



6 Comentarios en Como hacer fuego verde
  1. fernando perez says:

    en esta pagina pude encontrar la tarea de quimica asi q les agradesco por crear esta pagina gracias a ustedes pud sacar un10 sigan adelante gracias

    • Experimentos Caseros says:

      Excelente noticia fernando perez!! Nuestras felicidades!! Es verdad que nosotros creamos este sitio, y lo hicimos con el objetivo de servir a estudiantes con tu, pero quiero aclarar que este humilde blog de experimentos no sería nada sin personas como vos, responsables con sus tareas y que nos visitan a diario. :)

  2. ixtzel luis says:

    me encanta,muchas gracias,me ayudo con mi tarea.

  3. NeoShader says:

    Simplemente… LA MEJOR PÁGINA DE EXPERIMENTOS CASEROS! Por cierto, el vídeo ya no se puede ver, ¿podrías poner otro?

    • Experimentos Caseros says:

      Muchas gracias por tu bonito comentario NeoShader, es gratificante leerlo. No estaba la tanto que el video ya no se veía, muchas gracias por avisar! Saludos! :)

Deja tu comentario
Tu Comentario