Como hacer una mecha casera






Mecha casera paso a paso

mecha casera

En muchos experimento necesitamos de mechas para encenderlos. Aquí mostraremos como hacer una mecha casera fácil y de quemado rápido.

Materiales:
Fósforos o cerillos
Pinza
Hilo

Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es conseguir el combustible para la mecha. En este caso, usaremos cabezas de fósforos. Toma una pinza y rompe las cabezas de las cerillas.

Luego tienes que moler bien el fósforo. Para eso, aplástalo con una cuchara, hasta que quede reducido a polvo. Una vez listo, lo mezclas con agua. Coloca la mínima cantidad de agua que puedas y remueve bien. Si quieres que una mecha mas firme, puedes agregar una gota de cola vinílica a la mezcla.

Por último, tienes que embeber el hilo con esa pasta de fósforo que creaste. Asegúrate de empaparlo bien, lo cuelgas de un extremo y lo dejas secar.

Listo! ahora ya sabes como hacer una mecha casera con fósforos.

Si eres menor, pide ayuda a un mayor para realizar este tipo de experimentos. Ten cuidado y diviértete!



4 Comentarios en Como hacer una mecha casera
  1. Fer270 says:

    las cabezas de las cerillas no son de fosforo…. suelen ser de clorato potasico o un compuesto similar
    El fosforo se encuentra en la barra donde frotas la cerilla xD

    • Experimentos Caseros says:

      Así es, las cabezas de los cerillos que utilizamos en este experimento no son de fósforo, pero así se conocen en muchos países. El nombre hereda de su creación, en donde los cerillos (llamados integrales) si contenían fósforo en su cabeza. Actualmente no se fabrican mas, por cuestiones de seguridad (al menos en algunos países). Y como dices, las superficies de rozamiento de las cerillas (sobre la caja) se fabrican en base a sulfuro de fósforo, vidrio molido, azufre y un ligante que generalmente es cola.

  2. luis ponce says:

    aqui en honduras es dificil conseguir esos materiale

    • Experimentos Caseros says:

      No te preocupes Luis, siempre suceden esas cosas. Yo de pequeño no conseguía nada en mi ciudad, sé lo que sientes. Busca otro experimento que se realice con materiales caseros del hogar, así no tienes ese inconveniente y no tienes que gastar dinero alguno. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario