Experimento campo magnético – como verlo






Como ver el campo magnético

experimento ver campo magnetico

Ahora veremos un experimento casero fabuloso. Consta de ver el campo magnético de un imán o de varios interactuando entre sí.

Materiales:
Limadura de hierro
Imanes permaenetes
Salero
Hojas de papel

Procedimiento:
Lo que vamos a hacer para poder ver la líneas de campo magnético de un imán es colocar uno o varios imanes sobre una mesa. Luego, le colocamos una hoja de papel sobre él.

Ahora, tenemos que colocar las limaduras de hierro dentro del salero. Ello nos ayudará a distribuir mejor las limaduras. Por último, tienes que esparcir las limaduras sobre la hoja, en el sitio donde se encuentra el imán.

Como funciona?
Por mas que el campo magnético no pueda verse, está allí presente. El hierro, es un material magnético, es decir, es atraído por un campo magnético. Cuando arrojamos las limaduras sobre la hoja de papel, éstas son atraídas por el campo magnético que hay en esa región y por eso se orientan de esa forma.



10 Comentarios en Experimento campo magnético – como verlo
  1. sergi says:

    Excelente experimenot

    • admin says:

      Así es Sergi, poder ver esas “fuerzas ocultas” con un experimento casero tan sencillo es realmente sorprendente! muchas gracias por comentar! :)

  2. mirana says:

    no eentiendo lo de el eperimento con polos deferentes e iguales expliqueme

    • admin says:

      Mirana: los polos iguales se repelen, por lo que las limaduras de hierro te mostrarán líneas de campo magnético que se chocan, y no se cortan. Por otro lado, los polos diferentes se atraen, de modo que verás líneas que salen de un imán y que entran al otro. Saludos!

  3. antony says:

    ola oz ayudenme para saber como se hace un campo de magnetismo

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Antony: no entiendo muy bien a que te refieres. El campo magnético de un imán se genera por el spin de los electrones que componen su materia, pero no es algo sencillo de explicar y entender. Saludos!

  4. Taylor Berry says:

    Hola, disculpa. Intente hacer este sencillo pero sorprendente experimento, pero no se salio.
    Bueno sera xq estoy utilizando imanes circulares??!
    Si no fuese ese el problema sera el tipo de limadura de hierro q ocupo?!

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Taylor: si las limaduras de hierro que tienes son atraídas por el imán, entonces sirven (salvo que sean de gran tamaño, algo que dudo). Seguramente es por la forma de los imanes. Tal vez los estas colocando de modo que su superficie circular apoye sobre la mesa, y en realidad deberías ponerlos “parados” y enfrentados. Prueba eso y luego nos cuentas. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario