Juguete Casero con CD o DVD






Aerodeslizador casero muy sencillo

Este juguete casero es muy facil de construir, y ademas no tendrás problemas de conseguir los materiales.

juguete casero aerodeslizador

Materiales:
* CD o DVD
* Tapa de recipiente de jabón líquido o alcohol en gel
* Pegamento
* Globo

El juguete que vamos a cosntruir es un aerodeslizador casero. El CD o DVD flotará y se desplazará.

Lo primero que tienes que hacer es pegar la tapa sobre la parte superior del disco. Una vez que se seca el pegamento, tienes que colocar el globo como se muestra en el video. Ahora abres la válvula e inflas el globo, al terminar la cierras. Por último, lo colocas sobre una superficie lisa y abres la válvula. Verás como tu juguete casero se desplaza como si flotara.

El siguiente video muestra cómo fabricarlo, además de realizar una demostración de su funcionamiento.

Dejo otro manera de hacer el jugute. En este caso, se agrega otro globo y un tubo para darle dirección y velocidad al aerodeslizador.

Y tu ¿cuál de los dos modelos de aerodeslizador vas a fabricar?



13 Comentarios en Juguete Casero con CD o DVD
  1. javier mahmud says:

    oye men,no es que critique ni nada de eso pero…no estaria mal algun videito en español ;)

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Javier. A mi también me gustaría encontrar mas videos en Español, pero lamentablemente no abundan. Por mi parte, trato de crear videos propios y en Español de vez en tanto, pero no puedo hacerlo muy seguido porque lleva bastante tiempo; hacer el experimento y filmarlo, convertirlo, editarlo, subirlo, etc. En lo personal, prefiero hacer menos videos propios y publicar mas experimentos, ya que me los solicitan a diario, y si tuviera que producirlos yo, sería imposible.

      De todos modos, cuando realizo una publicación, no pongo sólo un título y el video. Está la lista de materiales, y luego el procedimiento, de modo que no es necesario entender Inglés u otro idioma para realizarlos. Los videos son sólo un complemento. Gracias por tu crítica, saludos! ;)

  2. jane says:

    mira tu deberias de escribirlo en una forma mas facil vos ok

  3. sherman cook says:

    uuuuu q boleta de video 7ujuuuuuuu

  4. globo says:

    cual es la explicacion de el globo y el cd me pueden desir

    • Experimentos Caseros says:

      Hola: El aire que sale por debajo del CD evita el contacto del mismo con el suelo, lo que disminuye el coeficiente de fricción. Es por ello que este juguete casero puede moverse tan fácilmente. Saludos!

  5. Flor says:

    que enrgia seria esto?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Flor: el experimento no apunta a eso, sino a los temas de fricción. De todos modos, hay energía elástica almacenada en el globo. Cuando lo inflamos, las paredes del mismo se estiran y queda en ellas energía almacenada. La misma se libera cuando el globo se desinfla. Saludos!

  6. Wyny says:

    Esta bueno el 1ro y el 2do felicidades padrísimos

  7. karen says:

    oye peroo x q pasa eso?

    • Experimentos Caseros says:

      El aire que sale por debajo forma un delgado colchón entre el Disco y el suelo. Eso evita que justamente la superficie del disco y el suelo se toquen, dando como resultado un menor coeficiente de fricción. Al ser menor este último, con una pequeña fuerza sobre el dializador, el mismo avanza. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario