Juguete casero Fácil y divertido






Mini "robot" casero

juguete-casero-facil

Ahora verás como hacer un juguete casero fácil y divertido. Anteriormente vimos un Juguete Casero con lata de refresco que volvía hacia nosotros al lanzarlo. El que aprenderemos a hacer ahora también es un juguete de movimiento, pero parece que esta loco!!!

Es básicamente un cepillo de dientes que se desplaza sólo de un lado para otro. Cuando choca con algo, cambia de dirección y sigue su camino.

Materiales:
Cepillo de dientes viejo
Motor vibrador de celular
Pila de mercurio

El motor vibrador es el que traen los celulares para vibrar. lo puedes sacar de un teléfono móvil descompuesto que ya no uses. La pila de mercurio la puedes sacar de algún otro artefacto, o la puedes comprar también.

Sólo tienes que montar todo como se muestra en el video, es decir, en el lomo del cepillo.

Como funciona?
Lo que sucede es que el motor vibrador genera justamente vibraciones en el cepillo. El centro de gravedad del juguete cambia constantemente de posición, y la vibración hace que el coeficiente de rozamiento entre el cepillo y la superficie en la que se mueva disminuya. Para decirlo de un modo correcto, el coeficiente de rozamiento dinámico es menor que el estático, por eso el juguete casero puede moverse tan facilmente de un lado para otro.



21 Comentarios en Juguete casero Fácil y divertido
  1. Harry says:

    Ahh excelente! Voy a ver si encuentro un celular dañado y lo hago! Me ha gustado mucho.

    • admin says:

      Muchas gracias Harry!! ojalá puedas construirlo. Si lo construyes y deseas filmarlo y enviarnos el video, con gusto lo colocaremos en el blog :)

  2. cool says:

    genial tratare de hacerlo para una tareita

  3. Moira says:

    Me encanto ! es muy practico y util me sirvió para mi proyecto de artes visuales Gracias! = )

  4. XOXOXO says:

    GRACIAS
    POR ESTO
    ATT:XOXOX

  5. aliris buitrago garcia says:

    tan bobo

    • Experimentos Caseros says:

      Como dice el título Aliris, es un juguete “fácil”. Busca un poco, seguro encuentras un experimento a tu medida :)

  6. alexa says:

    de cuantos voltios tiene que ser la pila de mercurio???
    gracias por cierto muy buena idea

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Alexa: Es una batería como la que llevan las placas de los ordenadores dentro, las pides así en una casa de computación. No recuerdo bien, pero creo que son de 3 voltios. Saludos!

  7. macarena says:

    HOLA DISCULPA TAL VEZ MI PREGUNTA ES TONTA PERO QUISIERA SABER COMO SE CONECTA LA PILA CON EL MOTOR VIBRADOR Y CON CUAL CABLE SE PUEDE CONECTAR

    GRASIAAASSSS :D

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Macarena: tu pregunta no es tonta para nada. La pila tiene dos terminales, uno es la parte de abajo de la misma, y el otro del lado opuesto; te darás cuenta. En cada terminal de la pila debes conectar (hacer tocar) un conductor eléctrico, que puede ser un alambre de cobre o un cable aislado. Esos dos conductores van uno a cada terminal o contacto del motor vibrador. Sólo ten cuidado de que los conductores que conectes a la pila no se toquen o que uno de ellos toque los dos polos de la misma. Cualquier cosa sólo pregunta. Saludos!

  8. Fabri says:

    Muy ingenioso, tenia un celular roto y lo hice solo que los cables no se pegaban al vibrador pero de todos modos funciono, de paso se puede usar para limpiar la mesa con el cepillo :) :) :) XDXDXD

    • Experimentos Caseros says:

      Lamento que no te haya gustado. Igualmente recuerda que es un juguete para niños muy sencillo, tal vez necesitas experimentos de un mayor nivel académico. Busca, también tenemos de esos :) . Saludos!

  9. Laura says:

    Hola..esta muy bueno… crees que se le pueda adicionar luz? asi como conectar alguna lucecita? Saludos.

    • Experimentos Caseros says:

      Claro que sí Laura. Ve a la tienda de electrónica con la batería que vas a utilizar y pide un diodo led que encienda con “ese voltaje” que tiene. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario