Neon Casero y Facil






Fabrica tus propias luces de "neon"

Luz de neon casera

Este tipo de Experimentos caseros para niños son muy divertidos. Tanto así que muchos grandes (como yo jaja) los hacemos. En dos sencillos pasos aprenderás como hacer una luz neon casera.

Si bien no es una lámpara que funcina con neón, como las que así verdaderamente se llaman, su efecto visual es muy similar, por eso se las denomina así.

Materiales:
Barra de silicona (las que se usan para pegar con la pistola, hotglue)
Pistola para pegar con hotglue
Un led alta luminosidad
Dos pilas 1.5 V

En el siguiente video se explica como hacer un neon casero. Es muy sencillo de hacer, vean:

Lo que falta explicar en como conectar las baterias o pilas. Para eso, deben colocar las pilas una al lado de otra, como se muestra en el video, pero una con el polo positivo para arriba y la otra para abajo. Luego, eliges cualquier extremo, y tiene que unir con un cable, el polo positivo de una pila con el polo negativo de la otra. Puede pegarlo con cinta.

Puedes hacer una luz de neon casera mas luminosa aún, colocando un led an cada extremo de la barra de silicona.

Recuerda que el diodo led sólo enciende al conectarlo de un modo, por lo que si no funciona, debes dar vuelta el led, como se muestra en la segunda parte del video.



18 Comentarios en Neon Casero y Facil
  1. Sebaf says:

    hola, era xa decirte que el video ya no anda jeje

  2. lisa says:

    CUANTO TIEMPO PUEDE LLEGAR A DURAR SI SE UTILIZA DE MANERA CONTINUA???
    Y COMO PUEDO HACER PARA QUE QUEDE PEGADO SIN TENER QEU SOSTENERLO???

    QUISIERA METER ESTE EXPERIMENTO DENTRO DE UN GLOBO CON HELIO ES POSIBLE???

    GRACIAS :D

    • Experimentos Caseros says:

      Hola lisa:

      No sabría decirte exactamente cuantas horas, pero si la batería es de buena calidad, no tengo dudas que tu luz de neon casera quedará encendida unos días, pues esos diodos leds no consumen demasiado.

      Para pegarlo, sólo colócalo con fuerza ni bien haces el orificio en la barra de silicona y aún esta derretida. Como la silicona se utiliza para pegar, el diodo quedará adherido a ella cuando se enfríe.

      No hay ningún problema en colocarlo dentro de un globo con helio. Creo que el mayor inconveniente que tendrás será el de inflar el globo con la luz adentro. Suerte y diviértete 8)

  3. Mery says:

    Hola se ve muy bonito el experimento eh estado viendo el video varias veces para poder hacerlo Lo cual porque me tocara hacer este experimento en la feria de ciencias Espero ganar porque este experimento es Divertido y muy bonito. Gracias! :)

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Mery: es verdad, es bonito y divertido :) . Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes para que ganes!

  4. Éva says:

    Alo, disculpa, experimentos, me gustan mucho, pero no encuentro experimentos luminosos que funcionen de verdad, (en youtube ahy puros experimentos falsos que he intentado ) me podrías publicar algunos?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Éva: éste es uno de ellos. Si te refieres a crear luz mezclando químicos, te comento que no he encontrado uno sencillo, los que hay en Youtube son falsos como dices. Si me especificas mas precisamente lo que necesitas, quizás pueda recomendarte uno. Saludos!

  5. Efraín says:

    Saludos! Está genial este experimento, pero tengo unas preguntas antes de poder realizarlo:

    1. ¿Dónde consigo los diodos led?
    2. ¿Cuáles cables puedo usar para realizar este experimento?
    3. Si uso esto como fuente de luz para el microscopio casero, ¿cómo tengo que arreglarlo?

    Gracias! Por cierto, tengo 13 años

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Efraín: Muchas gracias por tu comentario, y lamento la demora en contestar. Los diodos leds los consigues en casas de electrónica (las que venden componentes). También puedes preguntar en casas de reparación de artefactos electrónicos, seguro te venden un par, son muy económicos. Los cables eléctricos pueden ser cualquiera, no importa el diámetro o calibre de los mismos. Si deseas utilizar este neón casero para iluminar las muestras del microscopio casero, te recomiendo que sigas el tutorial que preparé para él, allí se explica paso a paso cómo hacerlo. Saludos!!

  6. miluska says:

    hola ; ami me gusto pero les ago una pregunta ¿ esto nos ayada al medio ambiente no pero vean botellas que iluminan

  7. anonimo says:

    e muy increible e muyy util genial thank

  8. diego says:

    como en esta compu no se pueden ver los prosedimientos me los puedes dictar

    • Experimentos Caseros says:

      Que no puedes ver Diego? El Video? Si es así, el procedimiento para hacer esta luz de neón casera es el siguiente: toma una barra de silicona (de esas que se utilizan para pegar) y con la pistola caliente, has un pequeño orificio en un extremo. Antes que se enfríe, coloca allí un diodo led. Ahora haces lo mismo en el otro extremo, conectas los diodos a las batería y listo :) . Saludos!

  9. Kathy says:

    Excelente explicación! Muy fácil y muy clara! Bueno ahora a probar si me funciona!! Gracias

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Kathy: me alegra que te haya gustado nuestra experimento, y que e haya resultado sencillo entender como funciona. Saludos! :)

Deja tu comentario
Tu Comentario