Petardo eléctrico casero con fósforo






Petardo casero de encendido eléctrico

como--hacer-petardo-con-fosforo

En este video aprenderás como hacer un petardo casero con fosforo como combustible. Éste experimento lo realicé hace unos años y es muy seguro.

Materiales:
Lámpara 1.5V
2 metros de cable
Batería 1.5V
Pinza
Fósforos
Cinta adhesiva de papel

Procedimiento:
Para hacer el petardo casero eléctrico, primero debes quitar el vidrio de la lamparita. En el video se muestra como romper el vidrio y quitarlo sin dañar el filamento.

QUITA TODO EL VIDRIO, NADA DEBE QUEDAR. Necesitamos que el filamento no se dañe porque será éste el que cuando se caliente, hará explotar al petardo.

Una vez que quitas el vidrio, haces una especie cartucho con cinta adhesiva de papel. Sólo resta colocar el fósforo molido dentro del cartucho y cerrar la parte superior del petardo con el pegamento de la misma cinta.

Ahora sólo conectas la batería a los terminales de la lámpara y BOOMMM!!

Una de las principales ventajas de este petardo casero es justamente que tiene encendido eléctrico y no a mecha. Ésto hace que podamos encenderlo a la distancia, lo que es mucho mas seguro.

Como dije, es muy seguro, pero de todos modos no olvides usar gafas de seguridad. Si eres menor, pide ayuda a un mayor. Diviértete!!



6 Comentarios en Petardo eléctrico casero con fósforo
  1. abraham says:

    muy bueno, muxas gracias su pagina es super wena

  2. Rhenzo says:

    esto funciona una ver por ampolleta ? o tengo que comprar otra al ya utilizar una ? saludos muy buena pagina :)

    • Experimentos Caseros says:

      Muchas gracias por tu comentario Rhenzo. Generalmente el filamento de la lámpara se rompe cuando el petardo explota, así que es casi seguro que deberás utilizar una por cada petardo. Saludos!

  3. Nicol Alejandra says:

    muy buena tu pagina pero como se llama el experimento de el huevo con el vinagre y el de la coca cola con los mentos

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Nicol: el experimento del huevo y el vinagre suele conocerse justamente con ese nombre, no tiene uno en particular que lo distinga. Sin embargo, si deseas relacionarlo un poco con lo que sucede, es un experimento de ósmosis. El de la coca y mentos es mucho mas complejo. De hecho, no se sabe bien si se debe a un fenómeno físico, uno químico o una combinación de ambos. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario