Experimento Casero con Burbujas explosivas






Burbujas explosivas

experimentos caseros con burbujas explosivas

Hoy vamos a hacer uno de esos experimentos caseros que todos desean hacer. Aún no se que tenga el fuego, pero siempre llama la atención de todos los que alguna vez jugamos a ser “científicos”. El experimento de hoy consiste en crear una serie de burbujas que literalmente explotarán en una pequeña e inofensiva bola de fuego.

Materiales:
Taza de té
Detergente
Algún aerosol que tenga pico aplicador
Chispero largo de cocina

Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es colocar un poco de agua en la taza de té; llénalo, pero sin llegar hasta el borde. Ahora tienes que colocar un par de gotas de detergente en el agua, y remover para que se mezcle pero sin generar espuma.

Por último, tienes que introducir el pico aplicador dentro del agua, y libera algo de aerosól hasta producir algunas burbujas de espuma como se ve en el video. Ahora toma distancia y con un encendedor o chispero largo enciende tus burbujas explosivas.

Cómo funciona?
Es muy sencillo. El detergente se coloca para que las burbujas que se generan no lleguen a la superficie y se rompan.

Los aerosoles contienen gases combustibles para presurizarlos, de modo que el gas contenido en dichas burbujas explosivas se quema al entrar en contacto con el oxígeno del aire y una fuente de energía (que en este caso es el chispero).

Seguridad:
No generes muchas burbujas. Aleja el aerosol luego de generar las burbujas. Utiliza un chispero de cocina largo o un hisopo también largo para encender la espuma. Recuerda que si eres menor tienes que pedir ayuda de un adulto. Este experimento casero es muy sencillo y seguro … disfrútalo!!



8 Comentarios en Experimento Casero con Burbujas explosivas
  1. mario alonso viena says:

    ta piola te bacan me gusta el del fuego verde

  2. Ines says:

    No entendi nada!

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Ines: no te preocupes, dinos en que te podemos ayudar y con gusto lo haremos. Saludos!

  3. damaris says:

    q feo

    • Experimentos Caseros says:

      Lamento que no te haya gustado Damaris. Igualmente busca que hay muchos experimentos que de seguro te agradarán. Saludos!

  4. alejandra says:

    cual es el objetivo de este experimnento

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Alejandra: más que nada es un experimento para diversión, pero podía enfocarlo por el lado de que los aerosoles contienen compuestos gaseosos y/o colátiles muy inflamables. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario