Cohete casero de agua






Cohete casero de agua

cohete de agua casero

Ya vimos varios experimentos caseros sobre cohetes, pero la mayoría eran con combustibles. Hoy vamos a ver como hacer un cohete casero de agua, el cual no utiliza combustibles y es especiálmente considerado como uno de los experimentos caseros para niños mas divertidos y seguros.

Materiales:
* Botella de agua de 2 litros
* Corcho de botella de vino o similar
* Cinta adhesiva
* Madera (no importa el tamaño)
* Tornillo para madera de unas dos pulgadas (5 cm) de largo
* Vinagre
* Polvo para hornear
* Servilleta de papel

Procedimiento:

Primero vamos a hacer la base de nuestro cohete de agua casero, para lo cual, debemos tomar la madera y colocar el tornillo como se muestra en el video.

Ahora toma el corcho y lo tienes que enroscar en la parte del tornillo que sale de la madera. Una vez hecho ésto, tienes que probar si el corcho entra a presión en el pico de la botella. De no ser así, tienes que colocar cinta adhesiva en el corcho hasta que el corcho entre a mucha presión en el pico.

Lo que sigue es preparar la mezcla que hará que el cohete casero de agua despegue. Para eso tienes que mezclar un vasos y medio de agua con un vaso y medio de vinagre. Coloca la mezcla dentro de la botella.

Ahora debes tomar una servilleta de papel y colocar sobre ella unas 4 o 5 cucharadas de polvo para hornear, no la coloques todas justas sino espárcelas como se muestra en el video. Dobla la servilleta de modo que quede un cilindro largo, que entre por el pico de la botella y que el polvo no se caiga de ella. En el video se muestra una de las formas posible para doblarla.

Llegó el momento del lanzamiento del cohete casero de agua. Tienes que elegir un lugar al aire libre. Coloca el cilindo con polvo para hornear dentro de la botella, pero no lo sueltes, no debe tocar el líquido aún. Ahora toma la base, y mientras dejas que caiga la servilleta con el polvo, introduces el corcho a presión.

Da vuelta el cohete, y comienza a correr pues en cualquier momento éste saldrá volando a una velocidad increíble, y si estás cerca te salpicará todo!! :D

¿Cómo funciona?
El vinagre con el polvo para hornear generan dióxido de carbono al entrar en contacto. Por eso, el cohete casero de agua es también considerado como un experimento casero de química

Ésto genera tanto gas, que la presión dentro de la botella aumenta rápidamente. Cuando es suficiente como para “salirse del corcho” el cohete despega. La propulsión se realiza mediante la expulsión de agua. El fenómeno es explicado en detalle por la tercera ley de nuewton, según la cual entendemos porqué vuelan los cohetes.

Te recomiendo que leas el artículo llamado: “Experimentos sobre la tercera ley de Newton” que explica el principio de acción y reacción que ocurre para que un cohete vuele.



156 Comentarios en Cohete casero de agua
  1. barbara says:

    es una mentira completa no funcionaa

    • admin says:

      Hola Barbara, créeme que si funciona. Estos experimentos para hacer un cohete de agua casero lo realicé decenas de veces durante mi infancia. Tal vez estas haciendo algo mal, por eso te falla.

  2. MarianaGonzalez* says:

    Jmmm !! No entendi nadaaaaaaaaaaa de lo que dijieron :SSSS

  3. jorgito says:

    soy un niño de 9 años, y he experimentado el cohete casero, y si me funciono de maravilla mi cohete voló chevere

  4. angisita says:

    Realmente a mí si me funcionó , talvez a tí Bárbara no te funcionó por que hiciste algo mal, intentalo nuevamente.

  5. "$"%#W%//%nauj/$//&(&%#$$%( says:

    querida bárbara a mi si me funcionó y talvez lo haga de nuevo para que te quede bien claro que tu lo hiciste mal y recontra ma adiossssssssssssssiiiiiiiiiiiii

  6. "$"%#W%//%nauj/$//&(&%#$$%( says:

    querida bárbara a mi si me funcionó y talvez lo haga de nuevo para que te quede bien claro que tu lo hiciste mal y recontra ma adiossssssssssssssiiiiiiiiiiiii asi que no lo intentes porque puedes hacer daño a alguien

  7. oooooooooo muchisimas gracias esto me sirvio de mucho me saque un 5.0 en quimica muchas gracias este cohete de agua es de lo mejor.

    • Experimentos Caseros says:

      No sabes la alegría que nos da Juan José. Es curioso, pero yo cuando iba a la escuela también hice este cohete para presentar en una clase. Tenía algunas modificaciones en la base, pero era casi idéntico … y ¿sabes que? Me saqué la misma nota!! Bueno, pero eso fue ya hace mucho tiempo jajaja.

      Saludos!

  8. juan jose lopez says:

    esta pagina es de lo mejor cada vez que necesite experimentos vendre aqui

  9. Experimentos Caseros says:

    Que bueno que a ti también te funcionó angisita! :D Este cohete es muy fácil de hacer, y realmente funciona, por eso lo hemos publicado.

    Saludos!

  10. alalalaa says:

    Me Podria Decir Como Colocarle Un Mini Paracaidas a Este Cohete?

    • Experimentos Caseros says:

      Te explicaré como le hice el paracaídas a un cohete casero de agua que hice para un proyecto de secundaria.

      Primero tomé una bolsa de residuos grande y la corté, de modo que quedó abierta y se veía como una simple hoja de plástico. De allí corté un círculo de unos 60 centímetros de diámetro. Por otro lado, corté 6 trozos de hilo de 50 centímetros de longitud. Luego hay que pegar los hilos, un extremo a la botella (en la parte opuesta de donde sale el choro de agua) y el otro extremo del hilo en el borde del círculo de plástico (paracaídas). Tienes que colocar los hilos equidistantes, es decir, distribuirlos a igual distancia en toda la circunferencia del paracaídas y de la botella. Para pegar estos trozos de hilo puedes usar simplemente cinta adhesiva.

      Es necesario hacer un cono de catón o cartulina para la parte superior del cohete. Tienen que entrar justo, pero no a mucha presión. Para terminar, tienes que doblar el paracaídas y colocarlo dentro del cono y luego el cono en la botella.

      Cuando el cohete casero despegue, la inercia del cono y el paracaídas y demás la fuerza que ejerce el aire, harán que el cono se quede en su lugar. Cuando llegue a la parte mas alta de su vuelo, y tu cohete casero de agua comience a caer, la fuerza del aire que choca contra él lo sacará de la botella, y eso provocará que el paracaídas se abra.

      Espero que me hayas entendido, cualquier duda sólo pregunta. Saludos y suerte :)

  11. nadiz says:

    bueno estas muy bien el experimento pero no funciona con el polvo para hornear fuenciona con bicarbonato o carbonato de sodio

  12. beto says:

    el vinagre es especial????o es del normal???

  13. beto says:

    para k sirve la cinta negra…..no le entendi a esa parte????

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Beto; si preguntas por la cinta negra que esta puesta en la botella, nosotros no la utilizamos. El que fabricó ese cohete usó esa cinta para pegar una cámara y poder así grabar el vuelo desde el mismo cohete casero de agua. Por otro lado, la cinta también se usa para colocar al corcho, de modo que este entre muy ajustado por el pico de la botella.

  14. Andy says:

    hola me gustaria sabes a que velocidsad va el cohete

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Andy,

      A ciencia cierta no sabría decirte. Es posible calcularla, pero habría que hacer algunos experimentos extras un poco “difíciles” y que escapan al objetivo de este sitio. Lo que puedes hacer es calcular la velocidad media, lo que no es sencillo, pero si lo quieres hacer te explicaré como. Saludos!

  15. Andy says:

    Y que movimiento fisico es?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Andy,

      No se trata en un “movimiento Físico” sino de una Ley física. Este experimento del Cohete casero de agua tiene por objetivo explicar la tercera ley de Newton, que es la que explica el principio de acción y reacción. Saludos!

    • Experimentos Caseros says:

      Perdón Andy, creo que ya entendí a que te referías. El movimiento del cohete es rectilíneo acelerado, ya que se mueve en línea recta, y en la expulsión del agua se produce una fuerza sobre el cohete, que lo acelera. Dicha fuerza es máxima cuando despega, y va decreciendo a medida que el agua va saliendo. Eso da como resultado que la aceleración tampoco sea constante (aunque la masa también se va reduciendo). Saludos!

  16. daniel says:

    lo acabo de intentar…no resulto muy bien :/

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Daniel,

      Si tu Cohete casero despegó pero no voló alto como deberá, es porque el corcho esta muy flojo y debes ponerle mas cinta adhesiva para que entre mas a presión. Si lo que sucedió es que no depegó, se debe a que no se generó la suficiente presión de gas en el interior.

      Inténtalo de nuevo, estoy seguro que esta vez tu Cohete de agua funcionará ;)

  17. miyo says:

    tengo 10 años sus experimentos son del lujo mas el Fluído no Newtoniano lo ise y con mis amigos nos divertimos

  18. vivi says:

    cuales son las ventajas y desventajas de este proyecto?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola vivi, no entiendo muy bien a que te refieres; igual voy a responderte, si no es eso lo que preguntas me dices. La ventaja de este cohete casero es que utiliza agua, en vez de combustibles altamente inflamables, lo que lo convierte en un experimento seguro. ¿Desventajas? La verdad no le encuentro. Saludos.

  19. hola amigo que tal, al parecer leo mucho experimentos realizados exitosamente, y bueno me inetero esto para un proyecto de fisica, basicamente como tu dices para demostrar la tercera ley de Newton, y la verdad quisiera q me salga exitosamente, ayudame con unas dudas porfavor… que es el liquido rojo en la botella, es el vinagr? no creo verdad? vinagre es los otro liquido transparente… y otra duda… el corcho en la tabla lo pongo sobre el pico de la botella y alrededor de eso pongo cinta? o con que este a presion es suficiente?
    gracias de antemano amigo saludos!!

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Daniel,

      El líquido sí es vinagre. Seguramente esta teñido con colorante rojo para que se vea el chorro al salir. El corcho debe estar bien amarrado a la tabla. Además, debes asegurarte que entre muy a presión dentro del pico de la botella. Si entra flojo le colocas mas cinta hasta que logres lo que buscas. Sino, el cohete no generará presión suficiente y no volará mucho. Espero haberte ayudado Daniel, cualquier duda sólo pregunta. Saludos!

  20. vivi says:

    gracias si esa ra la respuesta que esperaba porque ese va a ser mi exprimnto en la feria de la ciencia asi que gracias

  21. miguel says:

    como le hago pero con una de 1 litro ?
    es que es para un concurso pero quiero usar bicarbonato en vez de polvo para hornear pero ya lo ee provado y no se de cuanto echarle para que vuele como el del video?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Miguel: el mejor consejo que puedo darte, es que pruebes antes tu cohete y ahi verás si necesitas mas bicarbonato, o si tienes que agregar mas cinta el corcho para que entre mas ajustado. También hay otros sistemas que evitan que el cohete casero de agua despegue. De ese modo, se puede generar mas presión dentro del mismo y volará mas rápido y alto. Claro que puedes usar bicarbonato de sodio. Supongo que con unas dos o tres cucharadas soperas será mas que suficiente. Mucha suerte!

  22. DAVID says:

    espero que funcione amigo lousare para un experimentode quimica gracias por el aporte!!!!!!! saludos

    • Experimentos Caseros says:

      Muchas suerte entonces! De todos modos, si necesitas experimentos de química mira que hay una sección dedicada a ello.

  23. juan says:

    oigan es polvo para orniar o soda

  24. Braulio says:

    quizá no les salio por que no echaron las medidas necesarias a mi tampoco me salí con un vaso y medio de vinagre y otro de agua ya lo probé varias veces y al final si me salio bien lo que hice fue medir 150 mililitros de agua y 400 de vinagre a y utilicen bicarbonato de sodio unos 24 gramos eso si tendrán que probar muchas veces con el corcho eso fue lo que me fallo a mi pero de todos modos inténtenlo con las mediadas que les digo y a qui si se tienen que apurar mucho al tapar el cohete por que la reacción es mas rápida si quieren que la reacción sea aun mas rápida agiten el cohete después de taparlo con el corcho. suerte !!!!!!!

    • Experimentos Caseros says:

      Braulio: Muchas gracias por contarnos tu experiencia!! Seguro les va a ser de utilidad a muchos compañeros! :D

  25. YACOAIDE says:

    Es genial esta pàgina, tiene muy buenos experimentos, pero me gustarìa que me especificaran alguno que se vincule con Artistica, ya encontrè algunos de aquì mismo, pero me gustarìa saber si tienen màs-
    Genial la pàgina en verdad!!! :)

    • Experimentos Caseros says:

      Hola YACOAIDE, ¿nos podrías dar un ejemplo o una idea de lo que tienes en mente? Es que no me ha quedado muy en claro. Saludos. :)

  26. geraz says:

    esta muybien si me salio y saque una buena calificacion buena en quimica…gracias°!!!!saludos!!!!

  27. miguel angel says:

    oye no me salio,use vinagre blanco y en lugar de tornillo clavo eso afecta?
    ademas si solo uso vinagre vuela con mas fuerza?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Miguel. Dime una cosa ¿Ocurrió la reacción química entre el vinagre y el polvo en donde se libera gas? Si la respuesta es “SI” seguramente lo que sucedió es que el corcho entra poco apretado en tu cohete casero. Prueba a ponerle mas cinta adhesiva. Saludos!

  28. mateo says:

    solo queria saber si el polvo para hornear tiene que ser alguno en especifico, de galletas, brownies, pancakes… me recomiendas alguno en especifico?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Mateo: debería de tener todos aproximadamente la misma cantidad de bicarbonato de sodio, que es al fin y al cabo el componente que nos interesa. Así que no creo que notes diferencia entre uno u otro. Te recomendaría comprar el mas económico. Suerte!

  29. juan says:

    oygan el polvo para hornear es como la harina

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Juan: a simple vista es similar a la harina, pero sus composición es totalmente diferente. Saludos! :)

  30. Carla says:

    Hola, soy maestra de preescolar y realizeremos este experimento mañana, me resulto muy interesante,, espero que nos salga!!
    me gustaria que pusieran un experimento de globos aerostaticos ya que es parte de la inquietud de los niños, quieren experimentar con objetos que vuelan, espero nos pueden ayudar.
    Saludos

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Carla: espero que el experimento les haya salido excelente!! :)

      Respecto a los globos aerostáticos, veré su puedo construir alguno que no utilice combustibles (como generalmente lo hacen) ya que me parece un poco peligroso para los niños. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Saludos!

  31. Carlos says:

    Si sirve lo,hise para un feria sientifica puede ser que estés haciendo algo mal barbara te recomiendo que lo sigas haciendo hasta que te salga bien suerte

    SALUDOS:)

  32. Jhoselyn Estrada says:

    hola lei el experimento me parece muy logica la explicación lo habia hecho con la ayuda de un inflador pero lo voy a sustituir por la mezcla lo tengo q presentar en una semana!!!… espero me funciones!!! Gracias muy buena la pagina

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Jhoselyn: Yo también realicé este cohete casero con un inflador, y la verdad que me ha salido muy bien también. Lo del vinagre y el bicarbonato es sólo un agregado, pero no es necesario. Mucha suerte!!

  33. OKIn says:

    amigo la botella ( el pico ) debe entrar todo al corcho

    • Experimentos Caseros says:

      Hola OKIn: Lo importante que entre a presión, es decir, que no se quite con facilidad y que tampoco permita pérdidas cuando la presión aumente dentro del cohete. Saludos!

  34. SANTI says:

    QUE PUEDO HACER SI NO TENGO UN CORCHO

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Santi, puedes tomar cualquier objeto cilíndrico y colocarle cinta adhesiva alrededor hasta que alcance el diámetro que necesitas :)

  35. laury noriega says:

    bueno me parece que es muy bueno…. tengo que realizar uno para una feria de ciencias en mi colegio y teniamos que pasar un informe a la maestra sobre nuestro experimento y le gusto tanto que nos aprobó y haora lo tendremos que precentar ya lo intentamos y nos salio muy bien solo falta el dia de la feria y que ganemoss…

    gracias
    pronto les aviso si ganamos…. : )

    • Experimentos Caseros says:

      Pero que bien Laury Noriega!! Felicitaciones a ti y a todos los integrantes del experimento. Les deseamos mucha suerte!!!! :)

  36. Zaloco says:

    Cuamto es exactamente de cada cosa? es que lo he repetido varias veces y no me a funcionado a ser posible la respuesta en cl o gr

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Zaloco. Es curioso lo que dices ¿Por qué no te funciona? ¿No despega de su base? ¿Despega pero no vuela mucho?

  37. eduardo says:

    Hola, tengo una pregunta en vez de colocar polvo para hornear se le puede colocar bicarbonato de sodio ??

  38. Zaloco says:

    Pues simplemente no despega se “incha” pero no despega
    Es decir si lo aprieto esta “duro” pero no despega

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Zaloco, seguramente debes colocarle mas polvo para hornear o bicarbonato. Al parecer la presión que genera la cantidad que agregas no genera la presión suficiente.

  39. LaLa -_-' 1234 says:

    no entiendo kuales son los materiales

  40. Julissa says:

    hola utilizare este experimento para la clase de fisica ojala y salga todo bien y muy exelente pagina saluditos!!!!!

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Julissa: Que bonito leer tu comentario. Te deseamos la mejore de las suerte; y que tu cohete casero conquiste los cielos!!

  41. Pablo says:

    El Vinagre de que tipo de vinagre es no estoy seguro si el de cocina el que se utiliza para cozinar diferentes tipos de platos para que le de sabor..porfavor quiero una respuesta lo mas rapido posible ..gracias

  42. carlos :D says:

    que pasa si en ves de polvo de hornear uso bicarbonato de sodio?

  43. carlos :D says:

    cuantos gr de agua y de vinagre?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Carlos: la cantidad de líquido dentro del cohete debe ser aproximadamente de 1/4 de su capacidad. Si tienes una botella de 2 litros, debes colocar 250 ml de agua y 250 ml de vinagre (medio litro en total). También puedes agregar medio litro de vinagre (sin nada de agua) :)

  44. bRiAn says:

    bueno espero k este cohete me funcione ps para llegar a lo + alto del cielo graxias saludos

  45. reyan says:

    Hola amigo, quisiera saber como puedo hacer para que el cohete tenga una mayor rapidez y altura? y como seria mejor unir varios potes y colocarle mas liquido o simplemente con uno basta?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Reyan: lo que tu dices es posible. No recuerdo donde, pero he visto en youtube como hacen para unir botellas y hacer un cohete casero mas “largo”. De ese modo pueden colocare mas aire y agua dentro. La velocidad de despegue del mismo será mas baja, porque tendrá una masa mayor, pero el impulso total será mayor, por lo que alcanzará una mayor altura.

      Otro método que también vi en youtube, es hacer un cohete de dos etapas. Cuando despega lo hace con la botella inferior, y luego que alcanza una altura se activa la segunda etapa que no es mas que otro cohete igual (o similar) montado sobre el primero. Los resultados, serán similares a lo que describí en el párrafo anterior. Saludos!

  46. Rafael says:

    HOLA, COMO PUEDO PEGAR LAS BOTELLAS SIN QUE SE SALGA EL AIRE A PRESIÓN.
    ESQUE LAS PEGUÉ CON SINTA DE LA RESISTENTE PERO SE SALE EL AIRE EN EL COHETE. COMO LE HAGO PARA QUE EL AIRE NO SE SALGA.

  47. Rafael says:

    Hola, quisiera saber como puedo hacer un cohete de dos etapas. Esque no enncuentro una pagina donde me digan como hacerlo y espero que tu me digas como. Saludos

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Rafa: nunca la hice, pero he visto que en Youtube hay algunos videos que lo explican, así que te recomiendo que busques allí. Suerte! :)

  48. Sonia Berenice says:

    disculpen y si lo hago con gasolina le agrego agua siempre???????

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Sonia: Con gasolina no funcionará, pues lo que necesitas es precisamente vinagre, que es el que reaccionará con el polvo para hornear o bicarbonato de sodio. Saludos!

  49. Ileana Murillo says:

    Gracias por suministrar estos experimentos caseros. Tengo un hijo de 13 años en primer año de secundaria, la profesora quiere para la Feria Científica que hagan un cohete que vuele, estaba desmotivada porque todo el mundo habla del cohete agua/aire. Pero hace 1 hora me puse a investigar y me gustó ver aquí otra opción diferente, experimenté con una botella pequeña de quitaesmalte de uñas y me funcionó a la perfección, ahora ya mi hijo y sus compañeros podrán realizar el cohete sin copiar los demás y que además funcione. Ahora podrán experimentar y ver diferentes variables, Muchas Gracias por ésta página, es de gran ayuda para nuestros futuros científicos.

    • Experimentos Caseros says:

      Que bueno eso que nos cuentas Ileana. Me parece muy bien el ejemplo que le has dado a tu hijo, que no hay que limitarse a buscar solamente, sino pensar de que otra forma puede hacerse, con que variantes, etc. Espero que tu hijo y sus compañeros la hayan pasado muy muy bien realizando sus cohetes! Saludos!

  50. Antonela says:

    Hola ,bueno yo recien voy ahcer el experimeto (cohete de agua)
    lo que he visto en el vdeo es reckontramgafacil para realizarlo no neceito a mandar ahcer lo mi esperimeto lo puedo hacer yo misma gracia a poner este video pra yo poder realzarlo :)

    • Experimentos Caseros says:

      Que bien Antonela! Nos alegra mucho que el video te haya sido de utilidad y hayas entendido todos los pasos necesarios para que lo puedas hacer y lanzar tu misma :)

  51. carlos says:

    siiiiii me sirvio y me salvo el trimestre de 11 grado….yujuuuuuu…
    para los que tienen problemas con el experimento…encontre la solucion…lo que pasa es que….
    el polvo para hornear no es tan eficiente como el bicarbonato…para los que no les salio les recomiendo…usar mas vinagre que agua pero que sea pequeña la cantidad…y 5 cucharadas de bicarbonato y listo…hecho.. me toco intentar 9 veces hasta que un amigo me dijo que reemplazara el polvo por bicarbonato y…sirvio de maravilla..pero…me empape totalmente ya que es instantaneo…jeje…

    • Experimentos Caseros says:

      Estupenda noticia Carlos! Felicitaciones!! Muchas gracias además por los consejos, de seguro le serán de utilidad a muchos otros estudiantes que hagan el cohete :)

  52. angelito says:

    es bacan

  53. andre says:

    Hola…..te quería hacer una pregunta , seguí todas las indicaciones para la realización del experimento a excepción de que use una botella un poco chamuscada , pero todo lo demás si lo hice… y aun así no paso nada , algún tip que podrías darme ???

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Andre: Evidentemente algo no lo estas haciendo como deberías. Aquí te dejo un par de tips para que revises. Controla que estas utilizando polvo para hornear o mejor aún bicarbonato de sodio. Checa que usas vinagre de alcohol. Si mezclas estos dos (el bicarbonato y el viangre) deberá “reaccionar”; si no lo hace es porque alguno no es lo que piensas, o no esta en “buen estado”. Para terminar, asegúrate que el corcho entra a presión en la botella, si lo dejas flojo no despegará con fuerza. Si me dices que es lo que observas al hacer el experimento, seguramente podré ayudarte con tu cohete. Saludos!

  54. miguelito says:

    yo en lugar de polvo para hornear use bicarvonato de sodio y si me funciono mil grax por la ayuda :)

  55. aydee says:

    hola necesito un experimento donde halla una rueda una liga o caucho y un palo gracias

  56. OK... :) says:

    esta muy dificil!!

    • Experimentos Caseros says:

      No lo creas, es mas fácil de lo que parece. De todos modos, busca un poco en el blog que hay cientos de experimentos publicados; encontrarás uno que te sea de utilidad. Saludos!

  57. fernanda says:

    ¿para que es la cinta adesiva??

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Fernanda: es para colocarla sobre el corcho, y que éste entre a presión por el pico de la botella. Si tu tienes un corcho que sea justa la medida del pico, no deberás colocarle. Saludos!

  58. Frannn says:

    ¡Supeeeeeeerrrr!. Es el mejor experimento que eh probado en toda mi vidaaa, siempree visitaré esta página cuando quiera hacer experimentos…!!! ¡¡Felicitaciones!! ¡¡Y sigan así!!.

  59. Frannn says:

    ¡Supeeeeeeerrrr!. Es el mejor experimento que eh probado en toda mi vidaaa, siempree visitaré esta página cuando quiera hacer experimentos…!!! ¡¡Felicitaciones!! ¡¡Y sigan así!!.

    Ahh por cierto le diré a todosss mis amigos que visiten esta PÁGINA :D .!!!!!!!

  60. liced says:

    a mi si me funciono…. ahora falta presentarlo en la feria de las ciencias…. graciias por este experimento………
    saludos!!!…..:D

  61. Gino says:

    si el experimento funciona correctamente, ¿que altura alcanzará aproximadamente?

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Gino: No estoy seguro, pero supongo que alcanzará los 20 o 30 metros fácilmente si lo fabricas correctamente. Me alegro mucho que hayas tenido éxito :) .

  62. Adrian says:

    a mi si me funciono al 100% y saque 10 en el proyecto

  63. timmy says:

    cuanto se le tiene que agregar(todos los materiales) cuando es una botella de tres litros

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Timmy: lo idea es que 1/4 de la botella esté ocupada por líquido. Si nos basamos en eso, serían aproximadamente 400ml de agua y 400ml de vinagre. Las cucharadas de bicarbonato prueba con 7, si llega a ser poco le agregas mas, aunque supongo que con eso es más que suficiente. Saludos!

  64. jonas says:

    cuanto se le tiene que agregar(todos los materiales) cuando es una botella de tres litros

  65. Erick D. says:

    Hola!
    Oye muy buen experimento lo utilize para un proyecto y saque un 10 la verdad es el mejor experimento.
    Gracias y felicidades por el año nuevo! :D

  66. liliana says:

    una pregunta se puede echarle royal en vez de levadura

  67. luis says:

    oye ya lo intente varias veses y no funciona tarda mucho porvafor diganme que hacer

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Luis: lee los comentarios, otros también tuvieron problemas y allí están las soluciones. Suerte con tu cohete!!

  68. delfina says:

    eso es bueno y divertido

  69. miguel morales says:

    hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mal experimento para los niños

    • miguel morales says:

      no megusta pr que es muy malo para los hijos se pueden lastimar o algo paresido

      • Experimentos Caseros says:

        Lo que hacen nuestros niños en casa es responsabilidad de nosotros Miguel, y en la escuela, de los maestros. Sino quiere decir que no estamos capacitados para educarlos. Igual créeme que si te asombras de ésto, es porque no conoces Internet (lo digo con el mayor de los respetos). Como dije antes, prefiero que hagan este cohete casero de agua, y no esas otras cosas que créeme, son realmente peligrosas y nadie lo advierte. Repito, respeto tu opinión. Saludos!

    • Experimentos Caseros says:

      Hay cohetes mal explicados y hasta peligrosos en Internet Miguel, prefiero que lo encuentren aquí, con el procedimiento correcto, antes que en otro lado y mal. De todos modos, respeto tu opinión. Saludos!

  70. Gabriela says:

    Oye, Admi,
    ¿Como puedo hacer para que el cohete se eleve más alto?
    El cohete me funciono de maravilla, tal y como esta en el video, pero, nuestros salones estan en un concurso de cohetes, y me gustaría saber si agregandole más bicarbonato o más de cada uno de lo utilizado, podría hacer que se eleve más el cohete..Y tambien si la botella fuera de menor tamaño pero agregandole las mismas medidas de bicarbonato, vinagre y agua…¿Se elevaría más?
    Te agradecería muchisimo si me respondes..Gracias!

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Gabriela: Así tal cual explico en este experimento, es como se alcanzan las mayores altura. Si deseas agregar mas bicarbonato, la presión aumentará, pero tu cohete seguirá saliendo “cuando se zafe del corcho”. Para evitar eso, deberías hacer un lanzador para cohete de agua. También publicamos como hacer un paracaídas y un sistema para desplegarlo. Lo encontrarás fácilmente utilizando el buscador de este blog. Saludos!

  71. Me dicen Chino :D says:

    Pues, mi padre y yo estabamos haciendo competencias para ver quien hacia un cohete que volara mejor y encontre esta pagina, la verdad me sirvio mucho y le gané xD
    Gracias :)

    • Experimentos Caseros says:

      Jajajajaja que divertido lo que cuentas Chino; y que bonito es compartir tiempo con nuestros padres :D Saludos!

  72. NeoShader says:

    Me encanta este experimento. Aún estoy en 6º de primaria pero en la ESO seguro me mandarán trabajos. Por cierto tengo intención de probarlo en verano :D

  73. @byrz says:

    una pregunta aparte del cocho que otra cosa se puede utilizar????
    gracias

    • Experimentos Caseros says:

      No se me ocurre otra cosa mas fácil de adaptar que un corcho. De todas maneras, si tienes ganas de hacer algo mas complejo, hemos publicado una fabulosa base de lanzamiento para cohetes de agua que utiliza tubos de PVC. Te recomiendo que utilices el buscador de nuestro blog para encontrarla. Saludos!

  74. jose camacaro says:

    una pregunta estoy en tercer año y estoy aciendo un cohete porque cuando le pongo el agua se bota todo q me recomienda

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Jose: no entiendo muy bien lo que sucede con tu cohete. Podrías explicarme un poco mejor? Espero tu respuesta. Saludos!

  75. Amy Morey says:

    Hola! Estoy haciendo un cohete para un concurso en la universidad que ya es el viernees! Y quisiera saber que me podría recomendar para que el alcance horizontal del cohete sea superior a los 20 metros. El cohete es de una botella de gaseosa de un litro y media, no puedo ser mas, y el fluido que puedo utilizar solo es agua. Hoy lo probé y a lo mucho lo maximo que puedo volar en un ángulo de 45 grados fue 10 metros, ademas le puse un tercio de agua a la botella y use un inflador de llantas de bicicleta, no puedo usar compresora! Me gustaría que me pueda recomendar algo, lo más rapido posible para alcanzar los 20 metros o maaaas! Grracias

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Amy: espero la respuesta que te di ayer haya sido de utilidad. Lamento andar un poco atrasado con los comentarios, pero son demasiado y a veces el tiempo no alcanza. Saludos!

  76. Juan pinto says:

    Podrias explicar en formula quimica que pasa con el agua el vinagre y el polvo para hornear

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Juan: el vinagre contiene ácido acético, mientras que el polvo para hornear contiene bicarbonato de sodio. Ellos se combinan para dar como resultado acetato de sodio, dióxido de carbono y agua. Si lo expresamos como una fórmula, la reacción química entre bicarbonato de sodio y vinagre es:

      reacción química bicarbonato de sodio y vinagre (ácido acético)

      Saludos!

  77. bruno gonzales villa says:

    cual es la utilidad o aplicacion?

    • Admin says:

      Hola Bruno: básicamente es un cohete que nos permite entender algunas leyes de la física, además de divertirnos un poco :) Saludos!

  78. joan sebastian navarrete says:

    me funciono a la perfeccion

  79. david says:

    Hey será que hay alguna forma de calcular la velocidad y la altura a la que se elevo el proyectil ? Gracias

    • Admin says:

      Hola David: lo que puedes hacer es un dispositivo para medir la altura. No recuerdo el nombre ahora, pero se hace con un transportador escolar y un tubo. Busca en Internet que seguro lo encuentras. De todos modos, tengo pensado escribir un artículo sobre lo que necesitas. Seguro mañana o pasado lo tienes. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario