Mecha casera fácil






Fabricando una mecha con fósforos

mecha-casera-facil

En muchos experimentos caseros necesitamos usar una mecha casera, lo que nos permite tener un lapso de tiempo para alejarno hasta que el experimento se enciende.

Hoy vamos a ver como hacer una mecha casera fácil pero realmente asombrosa.

Materiales:
* Fósforos
* Caja de fósforos
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Banda elástica
* Clip metálico

Procedimiento:
Lo primero es cortar la parte de la caja de fósforos donde se raspan los mismos para encenderse. Guarda ese trozo, lo usaremos en breve.

Luego toma una tira de unos 10 centímetro de cinta adhesiva y colócala sobre la mesa pero con el pegamento hacia arriba. Allí pegarás uno al lado del otro los fósforos, asegurándote que sus cabezas se toquen y estén todas en el borde de la cinta, como se muestra en el video.

En el video utiliza fósforos de cartón ya que son mas finos que los de madera, pero si no los consigues puedes hacer igualmente tu mecha casera.

Una vez que hayas pegado unos 20 fósforos aproximadamente, tienes que pegar otra cinta adhesiva pero en la parte superior de la mecha casera.

Para terminar con ésta primera parte, tienes que cortar los excedentes de los fósforos, como puedes ver en el video.

Ahora vamos a hacer el encendido de la mecha casera. Para ello debemos tomar dos fósforos y pegarlos con cinta de modo que sus cabezas queden en un extremo de la mecha (mira el video para mas detalle).

Luego toma el clip metálico, enderézalo y construye con él un anillo. Toma ahora el trozo de caja de fósforo que cortaste al comienzo, e introdúcelo dentro del anillo. Dobla el trozo de caja en “V” y coloca la parte áspera sobre las cabezas de fósforos que pegaste último sobre la mecha casera.

Para sujetar el trozo de caja de fósforos, utiliza una banda elástica; quedará como se muestra en el video.

Para encender tu mecha casera fácil tienes que tomar la mecha casera fuertemente desde el cuerpo de los fósforos que pegaste último, y jalar del anillo metálico fuertemente. Se encenderán primero esos dos fósforos, los que a su vez encenderán el resto, de la mecha casera.

No cabe duda que es una idea muy original, más que nada porque utiliza materiales hogareños. Ten cuidado y diviértete!



4 Comentarios en Mecha casera fácil
  1. gabriel says:

    estan mui bien estos esperimentos me pusieron 10 en ciencias 2

  2. Tace says:

    Al decir fósforos, dices cerillas normales ?

    • Experimentos Caseros says:

      Así es Tace, dependiendo de que país estés, se conocen de modo diferente. Aún así, creo que el nombre correcto es cerillo, como tu dices. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario