Volcán casero fácil






Un volcán con cerillos

volcan casero facil

Los experimentos caseros con fuego siempre llaman la atención de todos.

Anteriormente vimos como hacer un volcán casero que funcionaba por medio de una reacción química sin aumento de temperatura. Ahora vamos a ver cómo hacer un volcán casero con fuego.

Recuerda que si eres menor, tienes que pedir ayuda a un mayor! ;)

Materiales:
* Tubo de cartón de papel de cocina
* Caja de fósforos
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Fuente de cartón
* Trozo de cartón

Procedimiento:
Lo primero es tomar las tijeras y cortar todas las cabezas de fósforos de una caja completa.

Luego tienes que cortar un círculo de cartón que será el fondo del volcán casero. En el video se muestra como pegar dicho fondo.

Ahora tienes que pegar el volcán casero en su base, que será la fuente de cartón. La misma servirá para mantener erguido el volcán.

Por último, coloca las cabezas de fósforos dentro del tubo.

A la hora de encender el volcán casero, recuerda que se encenderá rápidamente, por lo que tienes que quitar tu mano en el mismo momento en que arrojas el fósforo prendido.

Una vez mas, recuerda pedir autorización y ayuda a un mayor si eres menor, y NO no enciendas el volcán casero dentro de tu hogar, sino en un lugar descampado y donde no haya peligro de incendio.

Ahora ya sabes como fabricar tu volcán. Ten cuidado y diviértete!



22 Comentarios en Volcán casero fácil
  1. diego says:

    oe causa cuando corto la cabezita del fosforo se corta con todo y madera o se raspa a no se vee en el video

    • Experimentos Caseros says:

      Puedes hacerlos de las dos formas. Si cortas las cabezas con la madera incluida, la combustión será un poco mas lenta. Y si sólo extraes el fósforo, será mas rápida, pero en ambos casos funcionará. Para hacer este volcan casero recomiendo que le dejes la madera, será mas vistoso.

      Saludos!

  2. LoL says:

    buen experimento, mi idea es poner un volcán de bicarbonato y este juntos (no tan juntos, un tubo a un lado del otra) en este sale la explosión inicial y en el de bicarbonato sale la lava.

    • Experimentos Caseros says:

      Jajaja, no es nada mala tu idea LoL. De hecho he “diseñado” uno parecido al que tu mencionas. Ni bien tenga algo de tiempo hago un video sobre como fabricarlo. Saludos!

  3. ana lucia says:

    este volcan fue muy bien ¡ , yo y mis amigas lo hicimos saludos para las chias showers ¡

  4. jacqueline collins says:

    wau pero el tubo ese no se incendia por que yo lo quiero hacer we

    • jacqueline collins says:

      yme preguntaba se puede hacer con un tubo chico si si se puede y el tubo no se quequema contstame plis esta pregunta ya la tengo que saber

      • Experimentos Caseros says:

        Hola Jacqueline: puedes hacer un tubo con la medida que desees, pegando hojas de diario con cola, alrededor de un objeto cilíndrico. Saludos!

    • Experimentos Caseros says:

      A mi no me ha pasado Jacqueline, pero siempre es mejor prevenir, así que no lo hagas dentro del hogar o donde haya cosas que puedan incendiarse. Saludos!

  5. Efraín says:

    Saludos! Tengo una pregunta acerca de este experimento…¿cuál es su explicación según la Ciencia? La requiero pronto, espero que antes del viernes…

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Efraín: lamento la demora, por cuestiones personales estuve un tiempo alejado de Internet. No es mas que una reacción de combustión, que químicamente sería una reacción de oxidación rápida en la que se libera energía lumínica y calórica. Saludos!

  6. vanesa rojas says:

    hola yo ise el bolcan pero con vinagre , vis carbonato y alcaselce

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Vanesa: es otro forma de hacerlo. De todos modos, si poner vinagre y bicarbonato de sodio, no es necesario colocarle las pastillas Alka. Saludos!

  7. vanesa rojas says:

    hola que cul me gusto mucho jajaja

    :)

    <3

  8. alexis says:

    yo lo hiceuna ves pero nome funciono comolo puedo aser qe funcione gracias

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Alexis: seguramente no utilizaste los materiales adecuados. Sigue el procedimiento y con los materiales que aquí mencionamos, y seguro funcionará a la perfección. Saludos! :)

  9. mikael loza says:

    oye cual seri el com funciona osea asi el fuego sube etc

  10. carolina says:

    hola se puede saber para que funsiona

    • Experimentos Caseros says:

      Hola Carolina: este bonito experimento es uno de los mas conocidos, en todas sus versiones. Los experimentos con bicarbonato de sodio y binagre son seguros y fáciles de realizar, pero en sí no tiene un fin específico. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario