Experimentos de la primera ley de newton






Experimentos sobre la primera ley de Newton

experimentos primera ley de newton

Ya habíamos visto algunos experimentos caseros sobre las leyes de newton, como por ejemplo: “Experimento primera ley de Newton” e “Inercia y Leyes de Newton“. El experimento que hoy les traigo es igual o mas apasionante que los dos anteriores, por el simple hecho que se realiza con un mínimo de materiales muy fáciles de conseguir, y estoy seguro que te va a dejar sorprendido como me ha pasado a mi. De hecho, yo tuve que hacerlo pues no creía que fuera verdad.

Lo que vamos a realizar en este experimento de la primera ley de Newton, es romper un trozo de madera con la ayuda de una hoja de papel de periódico y un martillo.

Materiales:
* Martillo
* Tabla fina de madera de unos 50 cm aproximadamente. Una como las que tienen los cajones de manzanas y demás frutas puede servir.
* Hoja de papel de periódico.

Procedimiento:
Coloca la madera en el borde de la mesa, de modo que sobresalga unos 10 cm para que puedas golpearla con el martillo sin darle a la mesa. Tapa la madera con la hoja de periódico bien extendida. Para terminar, golpea fuerte con el martillo.

Experimentos de la primera ley de newton

¿Cómo funciona el experimento?
Bueno, como ya lo dijimos en los experimentos sobre la primera ley de Newton que publicamos anteriormente, todo cuerpo en reposo tiende a permanecer así, salvo que una fuerza actúe sobre él. Y éste es un caso más de dicho principio. La hoja está en reposo y tiende a seguir así debido a que la fuerza dura un instante de tiempo tan pequeña, que no es suficiente para acelerarla. Es por eso que se comporta como si estuviese amarrada a la mesa, y por resultado, terminamos rompiendo la fina madera.



1 Comentario en Experimentos de la primera ley de newton
  1. celeste montenegro says:

    esta muii chiDOo haha no esta bn feO el experimento…. bOoo!!!

Deja tu comentario
Tu Comentario