Acerca de: Experimentos Caseros

Experimentos caseros es un sitio creado por un “joven” muy curioso (yo jaja). Durante toda mi infancia realicé experimentos con todo lo que podía hacerlo. Desde experiencias que leía en revistas o veía en programas de ciencia, hasta otros que ideaba, los que no siempre llegaban a buen puerto.

Además, tenía el condimento que vivía en una ciudad pequeña, donde rara vez conseguía los materiales que necesitaba, por lo que tenía que arreglármelas con lo que tenía en casa o las pocas cosas que podía comprar.

Todo ésto llevó a que mis experimentos sean cada vez mas “caseros”. Y terminé realmete “enamorándome” de este pasatiempos.

Hoy, ya con casi 26 años y estudiando mucho para graduarme de ingeniero en la Universidad, casi no tengo tiempo de ponerme a experimentar.

Pero como dije antes, los experimentos son mi pasión, y me pareció excelente crear un sitio en donde pueda hablar de ellos. No sólo por mi pasión, sino además porque deseo que se convierta en una especie de “escuela online de experimentos caseros”.

Soy un firme defensor de una teoría que dice que para que las personas aprendan, es necesario despertar su curiosidad por aprender. Si piensan un poco, no hay que ser graduado en Harvard para darse cuenta que es así. Cuando un niño tiene curiosidad por algo, lo investiga pues forma parte de sus esencia por descubrir el mundo. Y es así como creo que tenemos que encarar la educación, que tan mal está por estos días.

Es así como quiero contribuir con este pequeño granito de arena, para despertar la curiosidad de los niños y jóvenes. Soy consiente que los Experimentos caseros cumplen muy bien con ese objetivo, es por eso que ahora con algunos fundamentos teoricos de física y química que he aprendido en la universidad, comencé con este proyecto, y lo seguiré para que ellos puedan aprender jugando con la ciencia :)